El ex secretario de Legal y Técnica ya dejó la cárcel de Ezeiza. «Soy un inocente que fue preso», dijo.
El ex funcionario del Kirchnerismo, Carlos Zannini, abandonó esta mañana el penal de Ezeiza tras la orden judicial que ordenó su liberación. Ahora es inminente la salida del piquetero K Luis D´Elía, también beneficiado por la medida adoptada esta madrugada por el Tribunal Oral Federal N°8.
Zannini quedó en libertad a las 9 de la mañana. «El único objeto de esta causa es perjudicar a Cristina Kirchner», aseguró ante la prensa en medio de los abrazos de algunos militantes que se acercaron al penal.
«Me han inventado un delito que no he cometido», dijo. «Estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan; y por temor de algunos jueces», agregó preocupado porque seguirá imputado hasta el juicio oral.
La fiscal Gabriela Baigún quien pidió su excarcelación había dictaminado que «la calidad de ex secretario de de Legal y Técnica del encausado no resulta, por sí misma, un dato del que pueda extraerse indicio alguno de peligro procesal».
Y resaltó: «El nombrado ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara, como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional. Mal puede decirse, entonces, que detenta poder residual de influencia que le permitiría obstaculizar la marcha del proceso».